domingo, 19 de abril de 2015

Comenzando nuestro proyecto

Hola a tod@s.

Hace tiempo decidimos iniciar y compartir un proyecto entre nuestros dos colegios. Estamos en Hervás y en Noreña, dos pueblos de Extremadura y Asturias.

Ambos estamos interesados en trabajar con dos recursos que consideramos muy útiles a nivel educativo. Para utilizar de un modo práctico las nuevas tecnologías, vamos a utilizar los blogs de aula. Y para seguir utilizando los recursos tradicionales, vamos a crear huertos ecológicos.

El colegio de Hervás tiene algo más de experiencia en el uso de blogs de aula, por lo que orientará al colegio de Noreña en su uso. El huerto ecológico está más desarrollado en Noreña, por lo que Hervás seguirá las pautas que desde Asturias vayan planteando.

Nuestra idea inicial era comenzar a trabajar desde Enero en este proyecto. Sin embargo, la subvención económica no ha llegado hasta mediados de Marzo, por lo que hemos tenido que replantear y retrasar nuestros objetivos iniciales.

Tenemos previsto que los niños de ambas localidades viajen para conocerse y pasen unos días conociendo el entorno del otro colegio, por lo que también podréis ver fotos y opiniones del intercambio.

A pesar de estas dificultades iniciales, arrancamos esta experiencia con la misma ilusión. En este blog podréis ver todos los avances que vayamos haciendo en nuestro proyecto y comprobar cómo aprendemos unos de otros compartiendo todas nuestras experiencias.

El proyecto lo coordinaremos Maxi y David. Tuvimos la suerte de trabajar juntos hace años en un colegio en el barrio de San Blas, en Madrid. Ya entonces quisimos crear un huerto escolar allí pero, por diversos motivos, no pudimos. Esperamos que ahora nuestra idea inicial la disfruten los niños de Hervás y Noreña.

Animamos a toda la comunidad educativa a participar. Nos gustaría que madres, padres y familiares de nuestros alumnos, así como asociaciones e instituciones locales nos ayuden y colaboren con nosotros.

                                                                                             
Maxi y David, coordinadores del proyecto.

1 comentario:

  1. Corro para ser el primero en comentar… Gracias David y Maxi es mucho trabajo pero creo que este es el camino. Esta simiente florece, da fruto (nunca mejor dicho). La cooperación, el compromiso, la ilusión, (en vuestro caso el entusiasmo) ya digo, son la solución. Animo, gracias, contar conmigo

    ResponderEliminar